Para el calicivirus felino.
Indicaciones:
Contenido: 200 gránulos.
9,95 €
Incluye IVA. Se aplican gastos de envío.
Envío gratuito a los siguientes países: Mostrar más Mostrar menos
¿Qué es la gripe felina?
La gripe felina es un tipo de infección respiratoria que con frecuencia afecta a los gatos y es muy similar a los síntomas del resfriado y la gripe que experimentan los humanos. Esta infección generalmente afecta las vías respiratorias superiores: ojos, nariz, boca y tráquea, y también puede infectar los bronquios y los pulmones. Tu gato no se sentirá bien y este episodio de gripe probablemente le cause algo de incomodidad.
Es causado por varios virus que son altamente contagiosos. El virus de la gripe felina se puede transmitir directamente a través del estornudo y la secreción de ciertos fluidos corporales, como descargas oculares y nasales, así como saliva. También puede extenderse indirectamente en los comederos, camas, cajas de arena y cepillos. Este virus tiende a florecer en áreas donde se reúnen muchos gatos, como concursos, criaderos, refugios de rescate o colonias salvajes.
Todos los gatos son susceptibles a la gripe felina, independientemente de si han sido vacunados o no. Los gatitos y gatos mayores, así como los que sufren de leucemia felina o virus de la inmunodeficiencia felina (FIV) están predispuestos.
También es importante tener en cuenta que una vez que un gato haya tenido la gripe felina, será siempre un portador del virus durante toda su vida. Por esta razón, las vacunas contra la gripe felina pueden ser importantes: sin vacunas regulares contra el virus, su gato puede contraer una infección pulmonar y la neumonía puede causar la muerte.
Síntomas y signos comunes de la gripe felina:
¿Qué causa la gripe felina?
La gripe felina generalmente es causada por dos virus, el virus del herpes felino (FHV-1) o el calicivirus felino (FCV). El virus del herpes felino también se conoce como rinotraqueitis felina (FRV). Esta cepa de virus es más severa que el calicivirus felino e infecta los ojos, la nariz, los senos nasales, la faringe y la garganta. El calicivirus felino infecta la boca, la lengua, la nariz, los ojos, las articulaciones, las patas y también puede provocar fiebre y depresión.
Diagnosticar la gripe felina
El diagnóstico de la gripe felina se basa en los síntomas que se presentan, un diagnóstico completo y una revisión del historial médico de su gato. Con el fin de determinar la causa de la gripe felina, se pueden tomar muestras de los ojos y la boca de su gato y enviarlos al laboratorio para identificar virus o bacterias.
Ayuda para la gripe felina
Aunque las infecciones virales no se pueden curar, el tratamiento puede implicar la administración de varios medicamentos y, sobretodo, mucha atención al animal. Su veterinario puede prescribir medicamentos como antibióticos o gotas para los ojos. Las vacunas también son importantes para proteger a tu gato contra la gripe felina.
Mientras que los gatos adultos deben vacunarse contra la gripe felina anualmente, los gatitos deben recibir su primera inyección de vacuna a las 8 semanas de edad, que debe ser seguida por otra vacuna unas semanas más tarde. En casos severos si su gato tiene dificultades para comer o beber, es posible que se requiera terapia intravenosa. Puede ser necesario aislar a su gato en un criadero para evitar la infección de otros gatos.
Tendrá que seguir las instrucciones de su veterinario cuidadosamente para brindar atención a su gato. Asegúrese de que el entorno donde duerme su gato sea cálido, cómodo, libre de estrés y bien ventilado. Mantenga esta área lo más sanitaria posible y limpie las cajas de arena con regularidad.
Limpie la descarga de los ojos y la nariz con agua salada. Alimente a su gato con alimentos apetecibles y aromáticos como sardinas en pequeñas cantidades durante todo el día y asegúrese de que siempre haya agua fresca y limpia disponible. Deleite a su amigo peludo con mucho amor y atención para acelerar la recuperación.
Consejos para prevenir la gripe felina:
Hay varias maneras de prevenir y controlar los síntomas de la gripe felina y estos incluyen: